NOTICIAS NOJAESCAPADA
I BIENAL DE ACUARELA "VILLA DE NOJA"
31/08/2017 :   Arranca mañana en el palacio de Albaicín
Con la inauguración de la exposición ‘50 m2’, integrada por medio centenar de obras de otros tantos artistas nacionales

El Palacio de Albaicín será escenario mañana viernes, 1 de septiembre, a las 20 horas, de la inauguración de la exposición ’50 m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja’, una muestra integrada por medio centenar de obras con la que se iniciará este evento artístico que hasta el próximo domingo reunirá a medio centenar de los más reconocidos acuarelistas del país para compartir experiencias y mostrar sus trabajos.

Según ha explicado el director de este proyecto, Jesús Susilla, esta exposición organizada por el Ayuntamiento de Noja está integrada por cincuenta piezas –una por autor– en formato de un metro por un metro –de ahí el nombre de la muestra–, que se podrá visitar en la villa cántabra hasta mediados de octubre para, posteriormente y a lo largo de éste y el próximo año recorrer una veintena de municipios españoles, entre los que ha citado los de Avilés, Tarrasa, Burgos, Roquetas de Mar o Alicante.

Susilla, quien también participa con una obra, ha resaltado el indudable interés y calidad de esta propuesta que permitirá al público conocer de cerca las diferentes técnicas y motivos utilizados en esta disciplina pictórica.

“Lo que queremos es mostrar la acuarela al margen de los circuitos habituales de las galerías de arte de la mano de los más prestigiosos acuarelistas nacionales, un extraordinario elenco de artistas que en su conjunto atesora más de 2.000 premios y distinciones a nivel nacional e internacional”, ha subrayado. En la nómina de participantes figuran dos pintores cántabros: José Antonio Quintana y Lydia Cuevas.


Pintar en la calle

Para contribuir a este objetivo, ha adelantado que el medio centenar de participantes en esta Bienal “saldrán a pintar a la calle” en la mañana del sábado, día 2, mostrando por diferentes plazas, calles y lugares de la Villa “cómo ejecutan esta técnica”.

Además, ha indicado que la Bienal se completará con la publicación del catálogo de la exposición, un libro de 128 páginas de cuidada presentación y edición limitada que incluye una reproducción de las cincuenta obras así como el currículo de cada uno de los artistas, y que será presentado coincidiendo con la inauguración de la muestra.