NOTICIAS NOJAESCAPADA
LOS VERANEANTES Y HABITANTES DE NOJA NACIDOS EN LOS 70, CONVOCADOS ESTE FIN DE SEMANA A REVIVIR AQUELLOS “MARAVILLOSOS” AÑOS
07/09/2017 :   Un mensaje viral por WhatsApp convoca este sábado a la #GeneraciónNoja
Un mensaje enviado por whatsapp, que en poco tiempo se hizo viral, ha emplazado a los nacidos en los años 70 y principios de los 80 que veraneaban en Noja a rememorar este próximo fin de semana aquellos años volviendo a salir de fiesta por su bares.

Con esta iniciativa, propuesta por un grupo de veraneantes que ahora rondan los 40 años de edad, sus promotores pretenden “rememorar esas noches que tanto vuelven a su memoria y tan buenos recuerdos les traen: sus primeras noches de fiesta, sus primeros amores, las risas y bailes en los bares, las tardes de playa, el surf, aquellas cuadrillas enormes de amigos y amigas... Son la generación de la EGB que ya han dejado de juntarse como antes, pero que conservan en su retina aquellos maravillosos años, experiencias y veranos”, recuerda Nagore de los Ríos, impulsora de la convocatoria.

De la añoranza y de las ganas de volver a revivir por una noche más aquellas sensaciones ha partido la idea de juntarse otra vez y volver a escuchar la misma música, con la misma gente.

Este grupo de veraneantes ha encontrado el apoyo y la ilusión por recrear aquella época tanto de los bares de Noja como del Ayuntamiento, encabezado por el propio alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien por aquel entonces regentaba la discoteca del pueblo, el famoso Splash, hoy en día desaparecido pero recordado por sus famosas fiestas de la espuma.

“Nos hace mucha ilusión que los propios veraneantes y habitantes de Noja sean los que hayan tenido esta iniciativa porque, en cierta forma, reconocen una pasión por Noja que sigue viva en sus corazones. Así que desde el Ayuntamiento apoyamos la convocatoria para que esa noche sea igual de rememorable”, asegura Ruiz Lavín.

Los bares son los principales aliados, sobre todo aquellos que continúan al frente del negocio y que recuerdan a los clientes perfectamente. Josemi, del Pub El Sotileza, que sigue innovando y adaptándose a las nuevas generaciones, guarda especial cariño por aquellos incondicionales: “Vamos a volcarnos con esta iniciativa que nos hace rejuvenecer a todos. Tengo en la cabeza la lista de música de todas las canciones que siempre nos solían pedir y ya que el Salchichauto ha desaparecido nos vamos a encargar de que nadie pase hambre”.


“En un sólo día el mensaje se hizo viral; a la gente le llegaba por varias vías, con sugerencias y muchos mensajes de emoción y recuerdos”, subraya De los Ríos, quien no esconde su satisfacción por el éxito de esta propuesta que en principio surgió como “una pequeña quedada”.

Según ha explicado, la respuesta ha sido tal “que incluso ha sido necesario el apoyo de una empresa de comunicación”. “Así que hemos profesionalizado la convocatoria generando diversas acciones, ya que se nos ha ido de las manos”, asegura esta veraneante de Noja que ha prestado sus servicios para conseguir llegar a más gente.

“Puede verse como un evento egoísta porque busca el divertimento personal de cada uno de nosotros. Sin embargo, es muy colaborativo y comunitario porque la ilusión es el motor de todos los implicados que comparten y difunden el mensaje”, ha enfatizado.

La convocatoria ha corrido como la pólvora y ahora las fotos de aquellos años se comparten y comentan por las redes. “Hasta emos empezado a realizar una lista colaborativa de las canciones que se escuchaban en aquella época y que desean volver a bailar hasta el amanecer”, concluye De los Ríos.


Fecha: SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE
Hora: 22:00 h
Punto de encuentro: Pub El Sotileza
Bares implicados: Ábaco, Copas, Darker (antes La Magia), Boulevard (antes El Padrino), Charlie, Garfanta y Brusco (antes el Beato.)


Más información:
Josemi, dueño del Pub El Sotileza: +34 610 45 42 10
Nagore de los Ríos, veraneante e impulsora de la iniciativa: +34 639 638 111