NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL ILUSIONISTA RAÚL ALEGRÍA CONVERTIRÁ NOJA EN UNA VILLA ‘MÁGICA’
11/08/2018 :   El II Festival Internacional de la Magia y el Circo se celebrará el 13 de agosto en diversos puntos del municipio nojeño
El II Festival Internacional de la Magia y el Circo se celebrará el 13 de agosto en diversos puntos del municipio nojeño

Noja celebrará el lunes, 13 de agosto, la segunda edición del Festival Internacional de la Magia y el Circo, una propuesta abierta a todos los públicos dirigida por el mago santanderino Raúl Alegría.

Este evento, que nació con la voluntad de “perdurar en el tiempo y convertirse en uno de los mayores atractivos de la amplia oferta cultural y de ocio” que programa el Consistorio de la Villa para la época estival, regresa por segundo año consecutivo al municipio tras el “gran éxito cosechado en su primera edición”, según ha indicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

El regidor ha informado que “a lo largo de todo el día”, diferentes ilusionistas y artistas de circo “venidos de diferentes partes del mundo” ofrecerán sus espectáculos en distintos puntos de la Villa “seleccionados para que la gente pueda ver unos y otros”.

De esta manera, a partir de la una del mediodía las calles de Noja se inundarán de “humor y alegría” en una nueva “jornada festiva en la que tienen cabida todos los públicos”, y que llegará “cargada de novedades y con más carácter de festival”.

El festival arrancará a las 13 horas en Helgueras con el show del mago Lebart. Este gran malabarista y original artista sorprenderá a los asistentes con su número principal, el cual consiste en introducirse completamente dentro de un globo, dando lugar a situaciones muy divertidas. Una hora después, el Gran Braulio representará frente al Polideportivo su peculiar espectáculo que volverá loca a toda la familia.
Por la tarde, a las 17:30 horas, el parque de los Pinos, en Ris, acogerá un show de magia de calle con originales efectos especiales, y a las siete de la tarde el Mago Patxi aterrizará en Helgueras con su incomparable energía.

Todas estas actuaciones serán el preludio de la gran gala que se desarrollará a partir de las 22:30 horas en la Plaza de la Villa. Conducida por Raúl Alegría, en esta función participarán algunos de los mejores artistas de la magia y el circo de Europa. Un broche final para una intensa jornada en la que se espera superar el éxito de la edición de 2017.