13/08/2018 : La prueba ha dado comienzo a las diez con la tradicional sesión de estiramientos
Cerca de 1.500 personas de todas las edades han participado este domingo en la VIII Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ a favor de UNICEF, en la que se han conseguido recaudar alrededor de 6.000 euros para la causa.
La prueba, disputada en un ambiente claramente familiar y festivo, ha dado comienzo a las diez de la mañana con la tradicional sesión de estiramientos y foto de familia de los participantes, que posteriormente han completado los cuatro kilómetros del circuito urbano que ha transcurrido por las principales calles del municipio.
A su término, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha expresado su “más sincero agradecimiento” a todos los participantes y ha reiterado el compromiso del Consistorio en la organización de eventos que “contribuyen a mejorar la vida de millones de niños que todavía no tienen cubiertas sus necesidades básicas, como son la alimentación, la sanidad y la educación”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha resaltado el “carácter familiar de la carrera” y ha extendido el agradecimiento a “aquellas personas que han colaborado desinteresadamente en la organización de esta multitudinaria prueba”, como voluntarios y personal del Ayuntamiento y del Centro de Ocio Playa Dorada.
La totalidad de los fondos obtenidos se destinará a los programas que Unicef lleva a cabo en más de 150 países y territorios para apoyar a la infancia en situación de mayor vulnerabilidad.
La VIII Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, contando con el apoyo de Policía Local y Protección Civil, la Oficina de Turismo, además de la colaboración de Lupa y Carrefour.