NOTICIAS NOJAESCAPADA
LA I MILLA URBANA DE NOJA SE CELEBRARÁ EL 30 DE AGOSTO
21/08/2018 :   Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 28
Las calles de Noja acogerán el jueves 30 de agosto, con motivo de las fiestas del municipio en honor a San Emeterio y San Celedonio, la I Milla Urbana ‘Villa de Noja’.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club Inficant de atletismo, tendrá salida en la Calle Castrejón (frente al Centro de Ocio Playa Dorada) para después recorrer las principales calles del entorno hasta llegar a la meta, que estará ubicada en el mismo punto que la salida.

En esta competición podrán participar todos los atletas populares o federados que lo deseen, siendo la inscripción obligatoria y gratuita. La misma podrá cumplimentarse hasta el 28 de agosto a través de las webs www.carrerasconencanto.com y www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/3498-i-milla-urbana-fiestasde-noja, o presencialmente en el Centro de Ocio Playa Dorada.

La distancia a recorrer por los participantes variará en función de las categorías y la edad. Así, los corredores que tengan hasta 6 años correrán una distancia de 200 metros; de 6 a 8 años, 400 metros; de 9 a 11 años, 600 metros; de 12 a 17 años, 800 metros; y a partir de los 18 años la distancia será de una milla.

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha llamado a la participación de esta prueba “pionera en el municipio”, al mismo tiempo que ha reiterado “la promoción y el fomento” del deporte que realiza el equipo de Gobierno “para todas las edades”.

Asimismo, el edil espera que este evento “tenga continuidad y se repita durante mucho años con un gran número de corredores” y ha agradecido al club Inficant “la gran ayuda prestada para hacer posible esta prueba”.