NOTICIAS NOJAESCAPADA
ANTONIO JOSÉ, SWEET CALIFORNIA Y FÓRMULA V, PROTAGONISTAS DE LAS FIESTAS DE NOJA
23/08/2018 :   Todos los conciertos comenzarán a las 23h en la plaza de la Villa y serán de acceso gratuito
Las actuaciones gratuitas del cantante Antonio José y los grupos Sweet California y Fórmula V serán los platos fuertes de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja, que tendrán lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Según el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el programa festivo que ha diseñado este año el Consistorio combina propuestas destinadas a todas las edades y todos los públicos con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan sentirse partícipes y protagonistas. “Se trata de cuatro días intensos que contarán con un amplio abanico de actividades que no dejarán a nadie indiferente y llenarán las calles de Noja de alegría”, ha afirmado Ruiz Lavín.


Programa de actos

La primera de las actividades programadas llegará el domingo, 26 de agosto, con la exhibición Fusion Dance By Luisy, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la plaza de la Villa y servirá como anticipo al resto del programa festivo.

Así, el arranque oficial de las fiestas de Noja 2018 llegará el miércoles 29, a las siete de la tarde en la plaza de la Villa, con el tradicional pregón que este año correrá a cargo de ‘Neco’, la mascota de la Villa con forma de nécora que acompañó a los representantes de Noja en FITUR 2018. Seguidamente, se celebrará la exhibición de la escuela de baile deportivo y de competición.

Una hora después, y hasta las 22:30 horas, la Orquesta Kronos pondrá a bailar a todos aquellos que se encuentren en la plaza como anticipo al primero de los conciertos gratuitos de las fiestas de este año.

A las 23 horas, será el turno de Sweet California, el grupo compuesto por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue que en poco más de cinco años se ha convertido en el girl group con más éxito de nuestro país, y que deleitará a vecinos y visitantes con temas como ‘Vuelves’, ‘Ay Dios mío’, ‘Good life’ o ‘Vuelvo a ser la rara’, entre otros muchos. La primera jornada festiva se cerrará con un nuevo pase de la Orquesta Kronos que comenzará tras el concierto.

Al día siguiente, festividad de San Emeterio y San Celedonio, los actos comenzarán a las 12:30 horas con la misa en la iglesia de San Pedro que contará con la presencia del Coro Portus Victoriae. A su conclusión, alrededor de las 13:30 horas, será el turno del grupo de danza Virgen de las Nieves.

Por la tarde, a partir de las cinco, se disputará la I Milla Urbana en los alrededores del Centro de Ocio Playa Dorada. Para participar en esta competición es necesario realizar una inscripción previa. A las 19:30 horas se representará el espectáculo ‘Vuelo hacia la igualdad’, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, en materia de igualdad.

Ese mismo día, la Orquesta Cañón actuará a las 20:30 horas y a partir de la una de la mañana, justo antes y después del concierto de Antonio José, ganador de la tercera edición del programa televisivo La Voz. Durante su concierto, que comenzará a las 23 horas, se podrán escuchar algunos de sus temas más famosos como ‘Me haces falta’, ‘Tú me obligaste’, ‘Me olvidé’ o ‘Se vive mejor’, el hit que interpreta junto a Juan Magan y que ha sido la sintonía de Mediaset durante el Mundial de Rusia.

El viernes será el día más infantil, con hinchables de 11:00 a 14:00 horas y el encierro infantil que tendrá lugar a las 18:30 horas. Además, se celebrará un pasacalles con gigantes y cabezudas en distintos puntos de Noja (Ris, Helgueras y plaza de la Villa) con los que disfrutará toda la familia.

Por la tarde, se celebrará un concierto solidario en la iglesia de San Pedro (20 horas) en el que actuará la Sociedad Coral de Torrelavega. El precio de las entradas será de cinco euros y toda la recaudación se destinará al Convento de Santa María de la Merced.

Por su parte, la Orquesta Waykas con dos pases, a las 20 horas y a la 01:00 horas, y el mítico grupo español de los años 60 y 70, Fórmula V, a las 23 horas, pondrán la nota musical de la jornada. Asimismo, a las 22:30 horas tendrá lugar el lanzamiento de fuegos artificiales.



La compañía Malabaracirco será la encargada de dar comienzo a la última jornada festiva con un espectáculo que arrancará a las 11 de la mañana y se repetirá a las cinco de la tarde. A esa misma hora comenzará la final del torneo de bolos, y a las 19 horas tendrá lugar el concierto de la banda de rock para niños Billy Boom Band.

Los boleros (21 horas) y La Banda Olivetti, ganadores del concurso de bandas del Viña Rock 2018 (23 horas), serán los encargados de poner el broche final a las fiestas de este año.