NOTICIAS NOJAESCAPADA
JUAN JOSÉ LABORDA, FERNANDO JÁUREGUI Y BERNARDO COLSA PONEN EL BROCHE FINAL A LAS CHARLAS CON MOTIVO DE LOS '40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN'
28/08/2018 :   La Casa de Invitados del Palacio de Albaicín acoge hasta el 9 de septiembre la muestra que rinde homenaje a la Carta Magna
La Casa de Invitados del Palacio de Albaicín acogerá este martes, 28 de agosto, a partir de las 19:30 horas, la cuarta y última charla organizada por el Ayuntamiento de Noja con motivo de la exposición ‘40 años de Constitución’, para rendir homenaje a las cuatro décadas de la Carta Magna.

Después de tres mesas redondas, las charlas llegan a su final con la intervención del expresidente del Senado, Juan José Laborda; el Director General de Servicios y Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria, Bernardo Colsa, y el periodista Fernando Jáuregui.

Juan José Laborda fue presidente del Senado de España entre 1989 y 1996 y senador por la provincia de Burgos entre 1977 y 2008, cámara en la que también fue portavoz del grupo socialista de 1979 a 1987 y de 1996 a 2004. Además, ha sido secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del grupo socialista en las Corte de Castilla y León.

El periodista Fernando Jáuregui lleva ejerciendo su labor más de 40 años durante los que ha trabajado en distintos medios escritos (Diario 16, Europa Press, El País), radiofónicos (RNE, COPE, Onda Cero) y televisivos (Telecinco, TVE, Telemadrid). Además, ha escrito varios libros sobre política e historia española (‘La derecha después de Fraga’, ‘Historia vivida de España: de Franco a Podemos’, ‘Aznarmanía’).

Bernardo Colsa ha sido, entre otros, concejal del Ayuntamiento de Santander y actualmente es el Director General de Servicios y Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia. Además, ha sido gerente del Museo Marítimo del Cantábrico y Cámara Oscura de Peña Cabarga por Cantur y gerente de la Fundación Real Racing Club.


Exposición ’40 años de Constitución’

La exposición ’40 años de Constitución’, que podrá verse durante todo el mes de agosto, realiza un recorrido por los momentos más importantes e históricos de estos 40 años, así como por los principales hitos de la democracia española, con menciones especiales a las Constituciones de 1812, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931 y el Estatuto de 1834.

La actual Constitución de 1978 hace un reconocimiento pleno a las Comunidades Autónomas a las que se refiere en su artículo segundo. Esta exposición también hace referencia al Parlamento de Cantabria como institución en la que se encuentran representados todos los habitantes que conforman los 102 municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, desde la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía el 1 de febrero de 1982.