NOTICIAS NOJAESCAPADA
LAS FIESTAS DE SAN NICOLÁS DE HELGUERAS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
05/12/2018 :   El beneficio de la celebración, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, irá para la Asociación Todos Somos Iván
El beneficio de la celebración, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, irá para la Asociación Todos Somos Iván

La Villa de Noja celebra desde el jueves 6 de diciembre, y hasta el día 8, las Fiestas de San Nicolás del barrio de Helgueras. Una cita que contará con eventos gastronómicos, musicales, culturales y tradicionales, y que se celebrará en la carpa de las fiestas. Y como es habitual, la festividad tendrá un carácter solidario en beneficio de la Asociación Todos Somos Iván, organizadora de las fiestas junto al Ayuntamiento y que además celebra la III Marcha-Trail del mismo nombre el último día de estas Fiestas.

Además de las actividades diarias, durante los tres días se instalarán puestos artesanos de productos gastronómicos y del folklore cántabro que pondrán a la venta papeletas solidarias a 1 euro para el sorteo de una olla ferroviaria en el bar de la carpa.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que “estas fiestas son una muestra más del carácter solidario y comprometido de los vecinos”, y ha instado a los visitantes del resto de Cantabria a “participar en los concursos y a disfrutar con los espectáculos” que durante estos días “llenarán de luz y de sabor el corazón de la Villa”. Asimismo, ha destacado el “compromiso de este equipo de gobierno con las tradiciones nojeñas, parte fundamental de nuestra identidad” y el “compromiso con toda iniciativa solidaria”, en este caso para “luchar contra el cáncer infantil”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos, Enrique Viadero, ha felicitado a la Asociación por “un programa de fiestas tan completo” y por las “numerosas iniciativas solidarias que se desarrollan durante los tres días”, y ha expresado su deseo de que “pronto la lucha de la Asociación Todos Somos Iván contra el cáncer infantil tenga sus frutos”.


Programa

El programa de las Fiestas de San Nicolás comienza el jueves 6 de diciembre a las 9:00 horas con un Concurso de Ollas Ferroviarias con alubia roja, negra o pinta; tocino, morcilla y chorizo, cuyas inscripciones se podrán realizar en el bar de la carpa. La mañana de ese día se amenizará a partir de las 12:00 horas con la música folk de Mégrada Tradicional. Una hora más tarde se ofrecerá un blanco para, a las 14:00 horas, reunirse el jurado de las Ollas Ferroviarias, que entregarán los premios a los mejores guisos a las 15:00 horas.

Por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con los hinchables, y a continuación la música tomará protagonismo con las actuaciones alternadas de las orquestas Vivians y Waykas. Los primeros comenzarán actuando a las 20:00 horas para dar paso a los segundos a las 21:30 horas, volviendo Vivians a las 23:00 horas y cerrando este primer día de fiestas Waykas con un segundo concierto a las 00:30 horas. Durante la noche, y a partir de las 21:00 horas, se podrá degustar un asado al precio de 2 euros por ración, precio que se mantendrá durante el resto de las fiestas.

Las actividades del día 7 no comenzarán hasta las 13:00 horas con un blanco, teniendo lugar apenas media hora después la actuación de Miguel Cadavieco. De nuevo el asado será protagonista a las 14:00 horas. Durante la tarde tendrá lugar una Pequeparty que hará las delicias de los menores entre las 17:00 y las 20:00 horas, momento en el que dará paso a la orquesta Assia, que durante la noche alternará su actuación con la orquesta Tabú, la primera subiendo al escenario a las 20:00 horas y a las 23:00 horas, y la segunda a las 21:30 y a las 00:30 horas. Y al igual que el día anterior, la cena consistirá en un asado.

Las Fiestas de San Nicolás finalizan con la III Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’, que entregará los dorsales a las 8:30 horas y cuyo recorrido comenzará dos horas después. Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas los hinchables para los más pequeños volverán a ser protagonistas, y a las 13:00 horas volverá a ser la hora del blanco, entregándose además los premios de los concursos y sorteos, entre ellos el de Olla Ferroviaria. Finalmente, a las 14:00