NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL AYUNTAMIENTO CELEBRA QUE NOJA SE INCLUYA EN LA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA DEL CATÁLOGO SISHTO
18/03/2019 :   El municipio forma parte de este sistema en el que se incluyen “destinos de gran interés turístico” y con un “atractivo destacable y diferenciador”
El Ayuntamiento de Noja ha celebrado el anuncio del Gobierno de España de incluir a la Villa en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISHTO), con el que “contamos con un valor añadido que se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde el Consistorio para fomentar el turismo”.

El alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha señalado que “contar con señalización exclusiva” pone en valor “los recursos con los que cuenta el municipio”, y define a Noja como un destino con un “atractivo destacable y diferenciador gracias a este valor añadido”.

Asimismo, ha explicado que “la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria ha permitido que Noja cuente con una señalización largamente reclamada” que “aporte más visibilidad a sus playas y entornos naturales, que cuentan con distintivos de calidad”. En este sentido, ha recordado además que es el único municipio de Cantabria, junto a Santander, que forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Por otro lado, Ruiz Lavín ha recordado la “apuesta de este equipo de Gobierno” por el turismo de peregrinaje, que se ha traducido, entre otras actuaciones, en la creación del primer ‘Espacio del peregrino’ de Cantabria en la Oficina de Turismo, donde los visitantes pueden dejar sus mochilas, conectarse a internet y “encontrarse más cómodo para visitar nuestra Villa y todas las posibilidades turísticas, gastronómicas y de ocio que ofrece”.

Y es que, como ha puntualizado, a este tipo de turista “no hay que ir a buscarle, viene a nosotros”, por lo que ha apostado por “ofrecer las mayores facilidades en su viaje”, para lo que “formar parte del catálogo SISHTO es un importante paso en esta estrategia”, pues en este sistema se incluyen “destinos de gran interés turístico”.

Junto a Noja se han sumado a este sistema otros tres destinos de Cantabria: la cueva de El Pendo, Bárcena Mayor y Liérganes, con lo que la comunidad cuenta ya con un total de 27.