NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA CELEBRA LA II MILLA URBANA ‘VILLA DE NOJA’
23/08/2019 :   La prueba deportiva se celebra el 25 de agosto, y podrán participar personas de todas las edades estén o no federados
La prueba deportiva se celebra el 25 de agosto, y podrán participar personas de todas las edades estén o no federados

Las calles de Noja acogen por segundo año consecutivo la Milla Urbana ‘Villa de Noja’. La prueba se celebrará el próximo domingo 25 de agosto desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, permitiendo la participación a todas las edades para “hacer accesible el atletismo a mayores y pequeños”, ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral.

Según ha explicado, la cita tendrá su salida en la Callle Castrejón, frente al Centro de Ocio Playa Dorada, y este mismo punto será la meta después de realizar un recorrido en la propia vía de ida y vuelta. Organizada por el Ayuntamiento de Noja y el Club Inficant de atletismo, cuenta con la colaboración de los atletas Fabián Roncero y Merche Palacios y el Patronato de Cultura y Deporte de Noja.

La competición está abierta a la participación de todas las personas que deseen inscribirse, sean federados o no federados. De este modo, habrá pruebas desde infantil hasta adultos, en categoría masculina y femenina. El premio en todas las categorías será una medalla para los ganadores.

La inscripción previa para esta II Milla Urbana, obligatoria y gratuita, se puede hacer hasta este viernes día 23 en la plataforma https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/milla-urbana-villa-de-noja/5d498ca8-1b40-4d94-b46f-58b0ac1f0671/login o presencialmente en el Centro de Ocio Playa Dorada y la Oficina de Turismo de Noja.

La distancia a recorrer por los participantes variará en función de las categorías y la edad. Así, los corredores de categoría prescolar correrán 100 metros; prebenjamín, 200 metros; los benjamines, 300 metros; la categoría alevín, 400 metros; infantil y cadete, 800 metros; y para juvenil, junior y veteranos la distancia será de una milla.

La concejala ha animado a todos los aficionados y profesionales a “participar en una prueba que se va consolidando dentro de la oferta deportiva del municipio”. Una prueba, como ha explicado, que no solo busca asentarse como competición, sino que “quiere inculcar los valores del deporte e introducir a los más pequeños en una práctica como el atletismo”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que “Noja continúa creciendo como sede deportiva durante todo el año”, y ha agradecido la “ayuda fundamental del club Inficant y la inestimable colaboración de atletas de la talla de Fabián Roncero y Merche Palacios”. En este sentido, ha avanzado que “el equipo de Gobierno continuará trabajando por inculcar el deporte en las nuevas generaciones y hacer más accesible la participación de cualquier persona a las competiciones”, fomentando “hábitos de vida saludables entre los nojeños de todas las edades”.