NOTICIAS NOJAESCAPADA
LA BOLERA MUNICIPAL ACOGE EL TROFEO 'ASES VILLA DE NOJA'
03/09/2019 :   La cita, que comienza a las 16:00 horas, es también un Memorial a Ángel Borbolla
La bolera municipal de Noja acoge el próximo 3 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, el Trofeo ‘Ases Villa de Noja’, en la que un total de 14 jugadores competirán por parejas. La prueba, organizada por el Ayuntamiento, es también un Memorial a Ángel Borbolla.

Los participantes de esta competición por parejas son los jugadores de los dos equipos nojeños, Hermanos Borbolla Villa de Noja y Noja Hermanos Borbolla, a los que se suman dos jugadores del Peñacastillo.

El desarrollo de la prueba comenzará con una tirada de todas las parejas. A continuación, se jugará una final entre las tres mejores parejas, con el objetivo de que “no sea demasiado largo y sea un torneo ágil y atractivo”, ha señalado Carlos Elecalde, uno de los organizadores.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “esta cita aúna deporte y tradición en un homenaje a uno de los patriarcas de este deporte”. En este sentido, ha explicado que “es un honor acoger en nuestra bolera a algunos de los mejores jugadores de Cantabria”, y ha animado a todos los aficionados “a disfrutar de un torneo diferente, ameno y que hará disfrutar a expertos y aficionados”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha subrayado la “tradición bolística de Noja”, que cuenta con “dos equipos referentes en Cantabria”. Por ello, organizar este evento “nos permite recuperar una de las esencias de nuestra Villa”, además de “mantener presente en nuestro recuerdo la figura de alguien como Ángel, que hizo tanto por este deporte y por nuestra Villa”.

El responsable de Festejos, Eduardo Torre, ha explicado que “el trofeo se suma a las celebraciones de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio que acaban de terminar”, ofreciendo a vecinos y visitantes “un completo programa de actividades que no termina en los meses de julio y agosto, sino que continúa durante todo el año”, y en el que “se combinan ocio, deporte, cultura y tradición para público de todas las edades”.