NOTICIAS NOJAESCAPADA
LA CARRERA DE SAN SILVESTRE DE NOJA, UNA CITA DEPORTIVA CON CARÁCTER SOCIAL PARA “TERMINAR CON BUEN PIE” EL AÑO
27/12/2019 :   La prueba deportiva repartirá seis premios entre los ganadores y regalos entre los participantes
La prueba deportiva repartirá seis premios entre los ganadores y regalos entre los participantes


La Villa de Noja acoge un año más la tradicional Carrera de San Silvestre, una prueba deportiva no competitiva y con un marcado carácter social que el Ayuntamiento plantea como una fiesta para disfrutar en familia y con amigos practicando deporte para “terminar con buen pie” el año. Así lo ha explicado la concejala de Deportes, Blanca Corral, quien ha detallado que la cita, que se desarrollará por la mañana a partir de las 12:00 horas, contará con varias categorías, cada una de las cuales tendrá un premio para el ganador masculino y otro para la campeona femenina. Además, se recorrerán diferentes distancias, todas ellas con salida y llegada en la Plaza de la Villa. Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en la Oficina de Turismo hasta una hora antes del comienzo de la carrera.

Asimismo, la concejala ha detallado que a todos los participantes se les entregará un gorro de Papá Noel verde, con el que se hará una foto de familia antes de comenzar la carrera. Es por eso que ha recomendado “acudir con tiempo suficiente” a la San Silvestre.

La carrera se dividirá en tres categorías. Los mayores de 16 años darán seis vueltas al recorrido, con una distancia de 3,5 kilómetros aproximadamente. Para edades comprendidas entre 11 y 15 años, y para los menores de 11 años, la prueba consistirá en una única vuelta al recorrido, de unos 600 metros aproximadamente.

En total, se entregarán seis premios, entre categorías masculina y femenina. A esto se suman otros regalos que se sortearán entre los participantes, como cuatro botellas de champán y otras cuatro de champín.

En concreto, el premio consistirá en un cheque regalo valorado en 100 euros para el ganador masculino de más de 16 años, y otro para la ganadora femenina de esa misma categoría. Los otros premios serán cuatro cheques regalos de 50 euros, uno para el ganador en categoría masculina y otro para la ganadora en categoría femenina de entre 11 y 15 años, y otros dos para categorías masculina y femenina menores de 11 años. Todos los cheques se podrán canjear en material deportivo en el Comercio Leysa Sport de Noja.

“Esta es una época para disfrutar con los que más queremos, y nada mejor que hacerlo con una actividad que incluye diversión y deporte”, ha señalado la concejala, para quien “esta tradicional carrera es la mejor ocasión para comenzar con los buenos propósitos del próximo año”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a todos los vecinos a “participar en la San Silvestre, una carrera en la que lo importante no es ganar ni la posición conseguida, sino disfrutar del ambiente navideño por las calles de la Villa practicando deporte”.