NOTICIAS NOJAESCAPADA
PREMIOS NÉCORA
02/09/2014 :   A la venta las invitaciones para la gala cuya recaudación se destinará a la Fundación Juan Ciudad
El alcalde de Noja, Jesús Díaz, junto al padre Juan José Ávila, consejero provincial de la Fundación Juan Ciudad en Cantabria
La Villa de Noja se prepara para celebrar la III edición de los Premios Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera. Este año se posibilita a cualquier persona interesada la participación en la gala de entrega de las estatuillas y posterior fiesta en los jardines del Palacio de Albaicín mediante la adquisición de invitaciones, por 30 euros, que ya están a la venta en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Villa. La recaudación obtenida será donada a la Fundación Juan Ciudad de los Hermanos de San Juan de Dios, como homenaje a los hombres y mujeres que de forma abnegada y desinteresada dan su vida por los más desfavorecidos. La celebración de los Premios Nécora tendrá lugar en la noche del sábado, 13 de septiembre.

Este año a la función como palanca de promoción del destino turístico de la villa, los Premios Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera suman un objetivo solidario, ya que la recaudación obtenida de la venta de invitaciones se destinará a la Fundación Juan Ciudad, de la Orden de San Juan de Dios, organización que en Cantabria regenta el Hospital Santa Clotilde de Santander. Además, coincide con el 75 aniversario de la presencia de ambos en la región.

La Fundación JUAN CIUDAD ONGD es una organización para el Desarrollo humano sostenible y la Cooperación Internacional, que actúa en los Centros de la Orden Hospitalaria, en África y América Latina, con especial atención a los países empobrecidos o más desfavorecidos, con proyectos de emergencia, rehabilitación y desarrollo. Los valores de apertura, atención, cuidado y acogida de las personas más desfavorecidas y la humanización de la asistencia, son la esencia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Son ya cerca de una docena de personas de esta comunidad las que han dejado su vida por la terrible pandemia del ébola en África, entre ellas el Padre Pajares.

Premios Nécora

Los representantes más destacados del mundo de la comunicación gastronómica y viajera se volverán a dar cita el sábado, 13 de septiembre, en el Palacio Marqués de Albaicín de Noja para asistir a la gala de entrega de la III edición de los Premios Nécora. Organizados por el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad Turística nojeños, estos galardones pioneros reconocen el trabajo de destacados profesionales, periodistas y comunicadores en la promoción de los viajes y la gastronomía.

Los siete “nécoras” 2014 han recaído en las siguientes personalidades: Pepe Rodríguez, Elena Butragueño, José Carlos Capel, la revista ‘Sobremesa’, el blog ‘El Mule Carajonero’, la plataforma de turismo gastronómico Saborea España y el Grupo DeLuz.

Estos siete galardonados se unen a los trece que fueron premiados en las dos ediciones anteriores, entre los que cabe destacar al periodista José María Íñigo y al cocinero Alberto Chicote.