NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA CIERRA SUS FIESTAS
01/09/2014 :   Millares de personas han disfrutado de tres días de diversión, eventos y actuaciones entre las que destaca el gran concierto del cantante italiano Al Bano
Noja cierra sus fiestas
La Villa de Noja ha cerrado sus fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio el pasado domingo, 31 de agosto, con una espectacular quema de fuegos artificiales sobre la playa de Trengandín. Millares de personas, entre vecinos y visitantes, han podido disfrutar de tres días repletos de eventos de todo tipo, diversión y destacadas actuaciones. El cantante italiano Al Bano estuvo presente en la noche del sábado, 30 de agosto, en el escenario de la Plaza de la Villa, centro neurálgico de la festividad, donde más de 14.000 personas se agolparon para escuchar la increíble voz del intérprete que no decepcionó en una de las dos únicas ocasiones en las que ha estado en España este año. Gracias a esta actuación, que se recordará durante mucho tiempo, ha hecho que sus incondicionales fans repartidos en el mundo hayan oído hablar de Noja.

El viernes, 29 de agosto, comenzaban las fiestas con el saluda del popular Mario Vaquerizo, al que un público entregado volvió a ver en el concierto de sus Nancys Rubias. La diversión no faltó y los asistentes disfrutaron con canciones como ‘Peluquitas’ y ‘Me encanta (I love it)’.

Una gran actuación también firmaron los integrantes del grupo ‘La edad de oro del pop español’ el domingo. Formado por grandes cantantes y músicos del panorama musical nacional como Pablo Perea, Joaquín Padilla, Alberto Comesaña, Chus Herranz, Borja Montenegro, Pedro Roncero, Ricardo Esteban y David Rodriguez. Con ellos, los grandes éxitos del pop del país volvieron a sonar en Noja. ‘Cruz de navajas’ de Mecano, ‘Loca’ de Luz Casal, ‘Cadillac solitario’ de Loquillo y los Trogloditas y ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos, entre otras, fueron las canciones que hicieron bailar a la Plaza de la Villa en una agradable noche.

Esta actuación tuvo lugar tras la gran quema de fuegos artificiales. Durante más de 20 minutos, cientos de colores iluminaron la noche en la playa de Trengandín donde miles de personas dieron el adiós a las fiestas. Una gran ovación tras la traca final se pudo oír en el arenal y sus cercanías, siendo uno de los mejores fuegos artificiales que se han visto en la zona, tirándose alguno de ellos incluso en el agua.

Además, exhibiciones de kárate y baile deportivo, parques infantiles, verbenas, romerías, danzantes, el concurso de Ases con las primeras figuras de bolo palma... completaron un programa de fiestas hecho y pensado para el entretenimiento de pequeños y mayores.

Desde el Ayuntamiento de Noja se quiere agradecer a todo aquel que ha ayudado para hacer posible que las fiestas hayan sido todo un éxito.