NOTICIAS NOJAESCAPADA
LA JUVENTUD DE NOJA, PROTAGONISTA DEL PREGÓN CON EL QUE SE INAUGURARÁN LAS FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO
26/08/2022 :   Durante la primera jornada se repartirá el pañuelo de fiestas, habrá un concierto tributo a Sabina y Serrat y concluirá con una macro-disco con el DJ Ricky Galende
Durante la primera jornada se repartirá el pañuelo de fiestas, habrá un concierto tributo a Sabina y Serrat y concluirá con una macro-disco con el DJ Ricky Galende

Las Fiestas Patronales de San Emeterio y San Celedonio de Noja regresan a la Villa el próximo 28 de agosto en un formato completamente presencial y sin restricciones con el que se recuperan los grandes conciertos y las actividades para toda la familia hasta el día 31, y en los que destacan los conciertos de Loquillo y Álvaro de Luna, y la macro-disco de Dream3Team que tendrá como actuaciones estelares al DJ Chimo Bayo y a Marian Dacal.

Las celebraciones arrancarán el día 28 por la tarde, cuando a las 17:00 horas se pongan en marcha los hinchables para los más pequeños, en los que podrán divertirse hasta las 19:00 horas. De forma paralela, a las 18:30 horas se repartirá el pañuelo de fiestas, y una hora después tendrá lugar el pregón de la mano de los y las jóvenes de la Villa, con el que se inaugurarán oficialmente cuatro días de fiestas.

A partir de aquí, y hasta la madrugada, el entretenimiento será protagonista en el municipio. A las 20:00 horas se celebrará en la Plaza de la Villa un concierto tributo a Sabina y Serrat bajo el nombre ‘Dos pájaros y un trío’. Posteriormente, a las 22:30 horas, el DJ zamorano Ricky Galende amenizará la noche con una macro-disco y su espectáculo ‘Renovation Experience’.

A esta programación hay que añadir las atracciones de la feria que se instalará, como cada año, en el Parque del Marqués de Velasco, y que podrán disfrutarse durante todo el día y buena parte de la noche.

A todo esto se suma, como ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, un dispositivo que “se extenderá por los diferentes barrios de la Villa” y que “garantizará el buen desarrollo de todos los eventos”.

En este sentido, ha detallado que desde las 18:00 horas de este domingo día 28 el tráfico estará cerrado en la Avenida de Cantabria desde el cruce con la calle Marqués de Velasco, y en la Prolongación de la Avenida Santander. Asimismo, desde esa misma hora se prohibirá el aparcamiento en la Prolongación de la Avenida Santander y en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa.
Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este primer día “será la carta de presentación de unos días en los que la diversión y la música van a llenar las calles y los rincones de nuestra Villa”, por lo que ha animado a vecinos y visitantes a “ponerse el pañuelo y disfrutar con esta programación diseñada para todos los públicos”.

El regidor ha subrayado que estas Fiestas permitirán “despedir el verano por todo lo alto”, con “actuaciones de artistas consagrados y nuevos nombres del panorama musical”.

La concejala de Juventud y Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha destacado además “el amplio abanico de actividades para todos los públicos”, dando importancia tanto a la infancia como a la juventud, que serán protagonistas “no solo porque darán el pistoletazo de salida de esta edición”, sino porque “la programación está diseñada pensando en sus preferencias y para que compartan aquello que les une”, con eventos como los encierros, los espectáculos de magia y circo, conciertos y el PIN. Asimismo, ha recordado que “se contará con todas las herramientas para que la celebración esté libre de agresiones sexistas”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha añadido que “el contenido de esta primera jornada va a definir el sentido que van a tener estas celebraciones”, en las que, junto a la música y el entretenimiento “tendrá un papel fundamental la tradición”.