NOTICIAS NOJAESCAPADA
LOS 80 Y 90 REGRESAN A NOJA CON DREAM3TEAM, CHIMO BAYO Y MARIAN DACAL EN EL SEGUNDO DÍA DE LAS FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO DE NOJA
27/08/2022 :   El trío formado por Josep María Castell, Quique Tejada y Tony Peret harán sonar la música de estas décadas en una macro-disco
El segundo día de las Fiestas Patronales de San Emeterio y San Celedonio de Noja estará protagonizado por el teatro, la música y la tradición, teniendo como gran evento una macro-disco de la mano del trío Dream3Team, formado por Josep María Castell, Quique Tejada y Tony Peret, y las actuaciones estelares de Chimo Bayo y Marian Dacal.

La programación del 29 de agosto arrancará a las 12:00 horas, cuando Malabaracirco amenizará a los vecinos y visitantes de la Villa con un espectáculo de teatro de calle que durará hasta las 14:00 horas. A partir de ese momento, y hasta las 15:00 horas, el rabelista Miguel Cadavieco interpretará algunos de los temas más importantes y conocidos de su repertorio, aunando así arte y tradición.

Las actividades de la tarde comenzarán a las 18:00 horas, cuando el mago Pomper deleitará a grandes y pequeños con su espectáculo con burbujas hasta las 19:00 horas. A continuación, de 19:30 a 21:00 horas, los Hermanos Cosío ofrecerán un concierto con el folklore como nexo de unión de todos los temas que interpretarán.

El broche de oro de la jornada lo pondrá la macro-disco con música de los años 80 y 90 que arrancará a las 22:30 horas y durará hasta la madrugada, y que estará dirigida por Dream3Team, contando con las actuaciones estelares del DJ Chimo Bayo y Marian Dacal.

El trío Dream3Team suma más de tres décadas en cabina, 32 millones de discos vendidos y más de 160 megamixes que han pasado por sus manos.

Chimo Bayo es un DJ, músico y productor español que fue una figura clave del techno español de los años 90. Con unas composiciones caracterizadas por el uso de bases electrónicas y la voz repetitiva, temas como ‘Así me gusta a mí’ o estribillos como ‘Exta sí, exta no’ le catapultaron a la fama.

Marian Dacal, conocida como ‘La Voz’, es uno de los grandes iconos de la música dance en España. La cantante del ‘Flying Free’, comenzó su carrera en los años 90, trabajando para entonces para diferentes productores, discotecas y discográficas, además de poner la voz en obras de numerosos DJ’s. Además, en la mayoría de sus temas participa como creadora de las melodías y las letras.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha recordado que los cortes de tráfico que comenzarán el día 28 se prolongarán a lo largo de todas las Fiestas, por lo que el día 29 la Avenida de Cantabria desde el cruce con la calle Marqués de Velasco, y la Prolongación de la Avenida Santander, estarán cerradas al tráfico las 24 horas. Asimismo, durante todo el día estará prohibido el aparcamiento en la Prolongación de la Avenida Santander y en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta segunda jornada “nos permitirá disfrutar de canciones que los más mayores todavía recordarán con cariño”, y que “los jóvenes podrán descubrir de la mano de los propios autores y cantantes”.