NOTICIAS NOJAESCAPADA
LA PLAYA DE TRENGANDÍN ENTRE LAS MÁS DESEADAS DEL VERANO EN ESPAÑA
22/05/2023 :   La revista Viajes National Geographic ha metido a dos arenales cántabros entre los más deseados de España para el verano.
La revista Viajes National Geographic ha metido a dos arenales cántabros entre los más deseados de España para el verano. Se trata de la Playa de Trengandín, en Noja, y la Playa de Oyambre, en San Vicente de la Barquera. La costa cantábrica muestra unas instantáneas de ensueño, con sus numerosas playas como uno de los principales reclamos de la comunidad. Por sus múltiples cualidades, de las que da cuenta todo aquel que se acerca a la región, Trengandín y Oyambre han sido elegidas entre las mejores de España.

Trengandín contará este verano una vez más con la bandera azul que acredita su calidad medioambiental, al igual que otro arenal nojeño, la playa de Ris. Trengandín, entorno de la costa trasmerana, que ha sido incluido en la lista de National Geographic, tiene una extensión de tres kilómetros y es el lugar elegido por una gran cantidad de turistas cada verano por su belleza, accesibilidad y cuidado. Perfecto para pasar un día en familia, la playa de Trengandín es de arena fina, aguas cristalinas y se encuentra ubicada junto a la marisma Victoria y Joyel.

Bañados por el Mar Cantábrico, Mediterráneo u Océano Atlántico, los arenales de España destacan por su enorme belleza. Además de Trengandín y Oyambre, están entre las más deseadas del país Castro de Baroña, La Coruña; playa de Tabarca, Alicante; playa del Silencio, Cudillero; Cuesta Maneli, Huelva; Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca; playa de Benijo, Santa Cruz de Tenerife; playa los Genoveses, Níjar; Cala Granadella, Jávea; Caló d'Es Mort, Formentera; playa de Nogales, La Palma; playa de Matalascañas, Almonte; Playa de Rodas, Islas Cíes; playa de Gulpiyuri, Llanes; Caló d'Es moro, Mallorca; playa de Laga, Ibarranguelua; Cala d'Aiguablava, Begur; Playa de las Catedrales, Ribadeo; Playa de Papagayo, Lanzarote; Cala Saladeta, Ibiza; Playa de Itzurun, Zumaia; Playa La Carolina, Águilas; Cala Pola, Tossa de Mar; y Playa de Poo, Llanes.