NOTICIAS NOJAESCAPADA
BLOGUEROS DE VIAJES SE REUNIRÁN EN NOJA ESTE FIN DE SEMANA
18/09/2014 :   La Villa albergará un blogtrip organizado por el Club del Producto Turístico
Detalle de la villa de Noja
La Villa albergará un blogtrip organizado por el Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’, en el que conocerán de primera mano los encantos del municipio.

El Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’ en colaboración con el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad Turística nojeños, ha organizado un blogtrip para promocionar los encantos de la villa en los blogs más influyentes de Cantabria y España. De esta forma, desde mañana viernes y hasta el domingo 21 de septiembre, nueve blogueros especializados en gastronomía, viajes y naturaleza disfrutarán de un programa repleto de actividades ofertadas desde las empresas miembros del Club así como aquellas que han sido las estrellas del verano como ‘El cañonazo del Marqués’.

La visita de estos nueve blogueros comenzará mañana, viernes, con un paseo por el espectacular paseo de ‘La Ruta de la Costa’ que estará dirigido por la empresa Noja Activa y la entidad conservacionista SEO/BirdLife. Tras ello, para descansar y relajarse, podrán disfrutar de una cena en el Restaurante Las Olas y una copa en la Sala Bitácora de la discoteca El Barco, premio al mejor Gin Tonic Premium de Cantabria 2013.

El sábado la naturaleza sigue presente en la programación ya que el día comenzará con una visita al reformado ‘Molino de las Aves’ desde donde partirán en una ruta guiada por la marisma Victoria que les llevará hasta el Observatorio de Aves. A continuación, podrán vivir la experiencia de los bautismos de Paddle Sup a cargo de las escuelas Sup Deep y Enjoy Sup. Tras el ejercicio y para reponer fuerzas, los blogueros tomarán un aperitivo tradicional en el bar La Fuente para pasar a almorzar en el restaurante Azafrán.

La tarde del sábado está reservada para la historia. El mismísimo Capitán Velasco, el más ilustre vecino nojeño, acompañará a los blogueros en una salida al mar que, junto a un pescador local, les explicarán el arte de la pesca de la nécora mientras conocen la vida del bravo marinero en primera persona. La recreación de ‘El cañonazo del Marqués’, tan exitoso este verano, dará el comienzo a una noche en la que disfrutarán de una cata de vinos de la tierra a cargo de Bodegas Vidular y una cena en el restaurante El Hórreo. Para acabar la noche, una copa en el pub Sotileza.

El domingo la adrenalina estará a flor de piel con el ‘I Gran Premio #Nojanaturalemente’. El mismo se trata de una carrera de Karts en el Kartings Los Molinos donde los blogueros conducirán a ciegas a travésdel sistema, único en el mundo, que el establecimiento creó para el disfrute de las personas con discapacidad visual.

Como cierre del viaje, se hará un almuerzo despedida en el restaurante de La Cafetería Joyel.

Los nueve blogs que se darán cita en Noja son: ‘Un mundo para tres’, ‘Donde me dejes llevarte’, ‘Vero4Travel’, ‘Viajes para toda una vida’, ‘Turinea’, ‘Silvia Cocinitas’, ‘The Spanish Food’, ‘Naturaleza y Viajes’, y el Premio Nécora 2014 ‘El Mule Carajonero’.

En redes sociales se podrá seguir los comentarios de estos blogueros a través de las etiquetas #Noja y #Nojanaturalmente.