NOTICIAS NOJAESCAPADA
NUEVE BLOGUEROS DE VIAJES POTENCIAN LA IMAGEN DIGITAL
22/09/2014 :   La Villa albergó este fin de semana un blogtrip organizado por el Club del Producto Turístico
Los blogeros en Noja
La Villa albergó este fin de semana un blogtrip organizado por el Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’

Nueve blogueros han descubierto desde el viernes, 19 de septiembre, hasta ayer domingo, los encantos de la Villa de Noja, potenciando a través de sus publicaciones la imagen digital de la Villa. Naturaleza, deporte, ocio y gastronomía han sido los pilares del blogtrip organizado desde el Club del Productor Turístico ‘Noja Escapada’ en colaboración con el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad Turística. Este viaje perseguía la promoción turística on line del municipio, un objetivo ampliamente cubierto gracias a las decenas de publicaciones realizadas en redes sociales por los blogueros, muchas de ellas compartidas y comentadas por sus seguidores durante el fin de semana.

#Nojanaturalmente y #Noja han sido las etiquetas con las que nueve de los blogueros más influyentes de la región y del país han compartido un viaje inolvidable en la villa nojeña. ‘Un mundo para tres’, ‘Donde me dejes llevarte’, ‘Vero4Travel’, ‘Viajes para toda una vida’, ‘Turinea’, ‘Silvia Cocinitas’, ‘The Spanish Food’, ‘Naturaleza y Viajes’, y el Premio Nécora 2014 ‘El Mule Carajonero’, fueron los blogs que han disfrutado de un fin de semana repleto de naturaleza, ocio, actividades deportivas y de la exquisita gastronomía de la Villa.

La visita comenzó el viernes por la tarde con un paseo por ‘La Ruta de la Costa’ guiada por la entidad conservacionista SEO/BIrdLife que precedió a una cena en el restaurante Las Olas y una copa en la Sala Bitácora de la discoteca El Barco, premio al mejor Gin Tonic Premium de Cantabria 2013.

El sábado por la mañana, los blogueros disfrutaron de un paseo en el tren turístico y de una visita guiada por el Molino de las Aves y el Observatorio de Aves de la marisma Victoria. El deporte tuvo también cabida en este viaje ya que los visitantes pudieron realizar bautismos de SUP a cargo de la escuela Enjoy Sup School. Para reponer fuerzas, la cafetería La Fuente les ofreció los mejores aperitivos tradicionales como las rabas y el pulpo, entre otras, para abrir boca de la comida que les esperaba en el restaurante Azafrán.

La historia también estuvo presente en este viaje. Acompañados por el protagonista del verano nojeño, el Capitán Velasco, los blogueros pasearon en barco desde el puerto de Santoña a la playa de Trengandín y desde allí a la punta de la mesa, en la tarde del sábado, mientras el bravo marinero les relataba su vida en primera persona. Junto con un pescador local, además, fueron descubriendo las técnicas de captura de la nécora nojeña, que hoy en día se sigue pescando de forma tradicional. Para finalizar este recorrido, un cañonazo desde la playa de Trengandín. Al regreso visitaron los jardines del palacio del Marques de Albaicín donde el alcalde Jesús Díaz hizo de anfitrión y cambio impresiones con los viajeros. Cerró el día una cena en el Gran Hotel Liber&Spa y una copa en el Pub Sotileza.


La emoción llegó el domingo por la mañana con la disputa del ‘I Gran Premio #Nojanaturalemente’ en el Karting Los Molinos. La carrera se disputó entre los blogueros y les sirvió para soltar adrenalina. El bloguero de ‘Naturaleza y Viajes’ fue el vencedor de este primer campeonato. Como despidida del viaje, una cata de vinos de la tierra a cargo de Bodegas Vidular en los viñedos de Noja y una comida en el restaurante El Hórreo puso el punto final a un fin de semana inolvidable.



Promoción de la Villa

El Club del Producto Turístico ‘Noja Escapada’ organizó este viaje de cara a promocionar el municipio en los blogs de más influencia tanto en Cantabria como en España. Así, fueron convocados blogueros especializados en aquellas temáticas que mejor se adaptan a la oferta turística del municipio.

Comentarios y fotografías sobre la villa no han parado de compartirse desde que el viernes comenzara este viaje. Así, todos los blogueros han mostrado no sólo las actividades sino también lo divertido, sorprende y gratificante de su estancia. Desde la práctica del sup, hasta el paseo en barco, la observación de aves, la carrera en karts, fotos de los suculentos platos que han degustado y de sus alojamientos han estado a la orden del día en la red.