NOTICIAS NOJAESCAPADA
SEGUNDO CICLO FORMATIVO SICTED
14/10/2014 :   El objetivo de esta fase es formar grupos de mejora en el municipio
Las empresas y servicios públicos ya distinguidos con el sello ‘Compromiso Calidad Turística’ han comenzado susegundo ciclo formativo
Las 19 empresas y servicios públicos de Noja que ya cuentan con el distintivo ‘Compromiso Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) han iniciado el martes, 14 de octubre, el segundo ciclo formativo. Su labor será crear grupos de trabajo que, una vez finalice el periodo de formación en el mes de diciembre, planteen mejoras en el municipio nojeño, enfocadas a su perfeccionamiento como destino turístico. El Plan de Competitividad Turística es quien está impulsando este sistema de calidad en la Villa.

Esta primera sesión ha servido para retomar la formación y hacer una primera toma de contacto con lo que será este segundo ciclo formativo. Principalmente, se ha aprovechado la reunión para plantear cuestiones y sugerencias, una vez pasada la temporada alta estival.

Los participantes son 13 empresas privadas (2 de restauración, 6 de alojamientos, 4 de turismo activo y deporte y 1 de ocio) y 6 servicios públicos del municipio -Palacio Marqués de Albaicín, Centro de Ocio Playa Dorada, Oficina de Turismo, marismas Victoria y las playas de Ris y Trengandín-.

La distinción, que tiene validez bienal, reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua. En concreto, estas 19 empresas y servicios públicos deberán pasar en el mes de abril la segunda evaluación de seguimiento.

La siguiente sesión de este segundo ciclo tendrá lugar el próximo día 6 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa del Turismo. Por su parte, las empresas de nueva adhesión mantendrán el día 21 de octubre, a las 10:30 h en dicho lugar, la segunda sesión del primer ciclo.


SICTED

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.