NOTICIAS NOJAESCAPADA
II MEDIA MARATÓN MARISMAS DE NOJA
16/10/2014 :   Últimos días para inscribirse. Se disputará en las modalidades de 10 y 21 kilómetros. El domingo 26 de octubre a las 10:00 horas.
La Media Maratón Marismas de Noja vuelve a repetirse tras el éxito del año anterior
Se amplia el plazo de inscripciones, hasta el día 24 de octubre, para participar en la II Media Maratón Marismas de Noja que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en las modalidades de 10 y 21 kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse a través de Internet, en la página web www.mediamaratonmarismasdenoja.com y su precio es de 10 euros para la carrera de los 10 km y de 15 euros para competir en los 21 km. El Ayuntamiento nojeño, a través de su Concejalía de Deportes, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte y el Plan de Competitividad Turística vuelven a apostar por este evento deportivo tras el éxito que supuso el año pasado. En esta nueva edición se han realizado varias modificaciones tanto en el circuito como en la organización, incluyendo novedades para que el día pueda ser disfrutado por mayores y pequeños.

La Villa ultima los preparativos para celebrar su II Media Maratón Marismas de Noja. Este año la organización ha introducido varias novedades tanto en el terreno deportivo como en las actividades complementarias. Así, el circuito varía respecto al del año pasado y en la presente edición transitará en paralelo a más zonas naturales del municipio como la playa de Ris o la marisma Joyel. Los recorridos, tanto de los 10 km como de los 21 km, pueden visualizarse a través del Canal en Youtube de Noja Escapada: http://www.youtube.com/user/nojaescapada/videos.

Por otra parte, para poder conciliar familiarmente la jornada, los hijos de todos aquellos inscritos podrán disfrutar de juegos y actividades en la Ocioteca del Centro de Ocio Playa Dorada de manera gratuita durante la duración de la carrera. Así, se pretende que tanto mayores como pequeños disfruten de un día deportivo y familiar. Del mismo modo, existirá la posibilidad de que los inscritos y acompañantes coman, también de manera gratuita, en el propio polideportivo un menú compuesto por pasta, fruta, yogur y café para reponer fuerzas tras la competición.

Además, la carrera también tendrá un componente solidario, ya que se ofrece la posibilidad a los participantes de donar uno o más kilos de alimentos no perecederos como legumbres, leche y arroz, entre otros, que serán destinos al Banco de Alimentos de la Cruz Roja en Santoña.

Carrera

La II Media Maratón Marismas de Noja dará comienzo a las 10:00 h en la Plaza de la Villa, donde estará situada la salida. Tanto los corredores de los 10 km como de los 21 compartirán el pistoletazo y seguirán juntos hasta las inmediaciones del Centro de Ocio Playa Dorada, meta establecida para la categoría de 10 km, mientras que el resto de participantes realizarán una segunda vuelta.

A lo largo del recorrido se establecerán cuatro avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y meta. Habrá zona de vestuarios, duchas y masajes, todo ello concentrado en el Centro de Ocio Playa Dorada. Los corredores que utilicen los vestuarios al comienzo de la carrera podrán además llegar hasta la Plaza de la Villa en el transporte que habilitará la organización.

Al finalizar la carrera, tendrá lugar la entrega de trofeos para los ganadores de las dos modalidades en categoría femenina y masculina, además de premios especiales para los naturales o residentes en Noja. Entre todos los números de los dorsales inscritos se realizará un sorteo de regalos.

Los dorsales y la bolsa de corredor se podrán retirar en la tarde del sábado, 25 de octubre, en el Centro de Ocio Playa Dorada o el mismo domingo de la carrera en la Plaza de la Villa, momentos antes de la salida.

Organizada por el Ayuntamiento de Noja, a través de su Concejalía de Deportes, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, el Plan de Competitividad Turística y la empresa Feeling (x) Events, la Villa vuelve a repetir este evento que tanto éxito tuvo el año pasado, en el que más de 600 corredores tomaron la salida.