NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA ENTREGÓ SUS PREMIOS ‘NÉCORA’ 2016
18/10/2016 :   Colofón a la gran cantidad de actos diseñados dentro del ‘Festival de la Nécora’
- Colofón a la gran cantidad de actos diseñados dentro del ‘Festival de la Nécora’ y en los que se concitó numeroso público


Más de 350 personas se dieron cita en la tarde del sábado en la carpa instalada en la Plaza de la Villa de Noja para presenciar la gala de entrega de los Premios Nécora 2016 a la comunicación gastronómica y viajera y que acudieron, entre otras personalidades el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, Eva Bartolomé, la Directora de Turismo, Pedro García Carmona, el Director General de Administración Local o Fernando Mier, Director de la Oficina de Calidad Alimentaria ODECA, además del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz y los miembros del equipo de gobierno municipal entre otras personalidades.

Una gala show que fue conducida por el conocido humorista y presentador Humberto Gutiérrez (‘Vaya Semanita’), por la que fueron pasando para recibir su galardón los cinco premiados de esa noche, el crítico Carlos Maribona, Sara Morillo, subdirectora de la revista Condé Navst Traveller en nombre de su publicación, la cocinera alicantina ‘Susi’ Díaz, Alfonso Dehesa, de Bodegas Torres, que recogió el galardón en nombre del legendario empresario y hostelero cántabro y Roberto Brasero, conocido presentador del tiempo y periodista de Antena 3.

Tras ellos subiría al escenario Jesús Sánchez, cocinero del conocido restaurante cántabro El Cenador de Amós’ que recibió el premio honorífico por su aportación a la difusión y promoción de la cocina cántabra.

Por último, recibiría otro de los premios ‘especiales’ de esta gala, Pedro Alonso, propietario de la Cafetería, Sala-Discoteca ‘El Barco’ por toda una trayectoria ligada a la hostelería y a la restauración de Noja, que recibió emocionado el reconocimiento de manos del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz.


Un fin de semana de Festival para disfrutar

Pero el ‘Festival de la Nécora’ fue mucho más y desde la mañana se acercó hasta la carpa numeroso público, que como cada año acudió a visitar los doce stands de la feria productos cántabros ‘Top Goumet’ llegados a Noja y a disfrutar de las distintas actividades que esta feria tiene reservados en torno a este exquisito marisco.

Así, poco después desde las 12 de la mañana también se puso en marcha el nuevo Certamen de Cocina para críticos Gastronómicos, en el que participaron conocidos aficionados, blogueros y miembros de los medios de comunicación como Pep Peiró (Bacomanía), Arantxa Neyra (revista Tapas y Condé Nast Traveller), David Fernández (Cadena Cope), el bloguero cántabro Jesús Baquero (El Mule Carajonero), Pepe Barrena (El Mundo y Club de Gourmets), y Juanjo Martínez de Viñaspre “Anemias” (Radio Vitoria), este último participante que fue el que se impuso en este divertido concurso en el que fueron enjuiciados por conocidos cocineros como Sergio Bastard, Nacho Basurto, Gerardo Berciano o ‘Susi’ Díaz, que ya ejerciera esta labor en su periplo en el programa televisivo ‘Top Chef’.

‘Anemias’ como es conocido este popular comunicador vitoriano, fue el más valorado por los exigentes cocineros del jurado del concurso con una copa con base de coliflor y esencia de nécora llamada “La bella y la huerta”.


Homenaje para los bármans nojeños Miguel Viadero y David Ruiz

Como colofón a una mañana repleta de actividades, el Ayuntamiento de Noja llevó a cabo un sencillo acto de homenaje a los nojeños Miguel Viadero y David Ruiz, que se proclamaron recientemente subcampeón de España y Campeón Joven en el Campeonato de España de Barmans celebrado en Madrid.

Ambos recibieron las felicitaciones y un trofeo conmemorativo en nombre de todos los nojeños por parte de del alcalde Miguel Ángel Ruiz y del concejal de Cultura y Festejos, Enrique Viadero.

Ya por la tarde fue el turno de los pequeños cocineros, con el Concurso de ‘Chiquichefs’ donde niños y niñas a partir de 8 años pusieron a prueba sus habilidades preparando un pincho. Estos recibieron varios premios por su buen desempeño, si bien el afán del concurso el lúdico y no compet