NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA VIVIRÁ UN FIN DE SEMANA DE CICLISMO
01/03/2024 :   Trofeo Máster y el Gran Premio Cantabria Deporte
La villa de Noja se convertirá este fin de semana, 2 y 3 de marzo, en la capital nacional del ciclismo al acoger dos pruebas que convertirán las calles del municipio en parte del circuito. En concreto, el sábado, día 2, tendrá lugar el Trofeo Máster ‘Villa de Noja’, mientras que el domingo será el turno del Gran Premio Cantabria Deporte-VIII Trofeo Ciclismo Femenino ‘Villa de Noja’, prueba puntuable esta última para la Copa de España.

La presentación de ambas competiciones se celebró ayer en el Centro de Ocio Playa Dorada de Noja, con la participación de la alcaldesa, Mireia Maza, la concejala de Deportes, Carlota Fernández; el presidente de la Federación Cántabra, Juan José Trueba, así como del presidente del equipo organizador, Club Ciclista Noja, Roberto San Emeterio, el ciclista local, Valentín Azcona y deportistas de algunos de los clubes participantes. También asistió una representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y voluntarios que velarán para que todo se desarrolle con normalidad.

En su intervención, Maza agradeció el trabajo que el club ciclista local lleva a cabo en la organización de ambas citas deportivas y destacó que “para Noja es un orgullo contar con una prueba como la del domingo, que es además un escaparate de la Villa para todas las personas que acompañan a las casi 500 ciclistas”.

Por su parte, tanto el presidente del Club Ciclista Noja como el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, ponderaron la colaboración y el apoyo del Consistorio para la celebración un año más de un evento de tanta importancia para el ciclismo como el del domingo, al ser la primera prueba de la Copa de España femenina.

El VIII Trofeo Ciclismo Femenino contará con la presencia de casi 500 mujeres que competirán sobre las dos ruedas en diferentes categorías. La prueba, que es la primera de la Copa de España femenina, acoge las categorías Cadetes, Junior, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60, Élite y Sub 23.

.Con inicio y final en la Villa, las deportistas realizarán diferentes distancias en función de la categoría en la que participen, recorriendo además otros municipios cercanos a Noja. Así, las categorías Élite y sub23 serás las que cubrirán la mayor distancia de toda ellas, 87,1 kilómetros. En todos los casos, el recorrido será circular, realizando varias vueltas.

El Trofeo Máster, por su parte, contará con más de un centenar de corredores de las categorías Sub 23, Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30 y Élite, que realizarán un recorrido de 87,1 kilómetros con salida y llegada en la Villa de Noja desde la Avenida Cantabria.