NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA TODOS LOS VIERNES DE FEBRERO EN LA BIBLIOTECA NUEVAS SESIONES DE CUENTACUENTOS PARA PÚBLICO FAMILIAR
31/01/2024 :   
El Ayuntamiento de Noja ofrece todos los viernes de febrero en la Biblioteca Municipal, a las 18:00 horas, nuevas sesiones de cuentacuentos a cargo de Alberto Sebastián, un especialista en el arte de narrar historias para públicos jóvenes y familiares.

Serán en total cuatro viernes, (2, 9, 16 y 23 de febrero), en los que Sebastián abordará historias y narraciones especialmente ideadas para los más pequeños de la casa como la que se podrá escuchar este viernes, un fascinante viaje alrededor del mundo “a lomos de historias de los cinco continentes”. Los siguientes serán ‘Abuelas, madres e hijas’ el día 9, ‘¡Vaya fauna!’, el 16 de febrero y ‘El más feroz’, cuyo protagonista es el lobo, la jornada del 23.

Estas sesiones forman parte de un programa de cuentacuentos que se extenderá a lo largo de los próximos meses y con el que el Ayuntamiento de Noja busca dinamizar este espacio, que se localiza en el Centro de Ocio Playa Dorada (Avenida de Ris, 79), fomentar el interés por la lectura entre los más jóvenes y ofrecer un atractivo más para que nuevos usuarios se acerquen hasta la biblioteca.


Alberto Sebastián

El narrador y conductor de este programa de cuentacuentos se dedica desde 1993 al mundo de la narración y la Animación a la Lectura y desde el año 2002 colabora con compañías de teatro como actor, habiendo participado hasta la fecha en siete espectáculos con ‘La Machina Teatro’ (2002-19), en tres con ‘Quasar Teatro’ (2011-15) y en uno con ‘Teatro Paraíso’ (2017-21).

En 2009 estrenó un espectáculo teatral de Animación a la lectura titulado ‘Una cita muy importante’, en colaboración con el mago César Bueno. En septiembre de 2020 se estrenó el espectáculo ‘Molly y el gigante’, de La Machina Teatro, escrito y dirigido por él. Ha participado en más de 30 festivales de narración por toda España. Los últimos han sido ‘Sete falares’ (Pontevedra/2022); ‘Ésera una vez’ (Huesca/2022) y ‘Una mina de Cuentos’ (Huelva/ 2023).


Cuentos febrero

02/02: "La vuelta al mundo". Vamos a viajar a lomos de historias de los cinco continentes.

09/02: "Abuelas, madres e hijas".

16/02: "¡Vaya fauna!". Cuentos de animales.

23/02: "El más feroz". Cuentos de El lobo.