NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL PALACIO DE ALBAICÍN ACOGE EL 8 DE FEBRERO UNA JORNADA DE PRESENTACIÓN A EMPRESAS TURÍSTICAS
02/02/2024 :   Cómo participar en el proyecto Corredor de Ecoturismo de la España Verde
El Palacio de Albaicín acogerá el 8 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, una jornada de presentación a empresas turísticas del Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, sobre cómo participar en el proyecto Corredor de Ecoturismo de la España Verde.

Para asistir a esta jornada es necesario inscribirse antes del 7 de febrero en el siguiente enlace. Para cualquier duda, se puede contactar con formacion@corredordeecoturismo.com o llamar al 613 001 038.

Se trata de un proyecto impulsado por las 4 Comunidades Autónomas de la España Verde (Cantabria, Euskadi, Galicia y el Principado de Asturias), que tiene como objetivo crear una gran ruta para conectar una selección de espacios protegidos de esas comunidades a través de experiencias de ecoturismo ofrecidas por empresas turísticas locales. Uno de estos espacios protegidos es el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Las destinatarias de este proyecto son empresas de actividades guiadas en la naturaleza que ofrezcan actividades en línea con el ecoturismo en el Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, alojamientos de Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto, así como agencias de viaje receptivas especializadas en turismo de naturaleza que ofrezcan producto en el citado parque natural.

La puesta en marcha de esta ruta de experiencias turísticas representa el mayor proyecto desarrollado por la marca España Verde con la que las cuatro comunidades socias promocionan la oferta del norte de la península y cuenta con la colaboración de Turespaña y la coordinación del proyecto a cargo de la Asociación de Ecoturismo de España.

El proyecto, que cuenta con una financiación cercana a un millón de euros con cargo a los Fondos Next Generation, impulsará el turismo sostenible en base a dos grandes objetivos: la conservación de zonas especialmente sensibles y la dinamización local creando oportunidades de negocio y una oferta turística singular.