NOTICIAS NOJAESCAPADA
PERROS DE TODAS LAS RAZAS Y EDADES PARTICIPARÁN EL DOMINGO
18/12/2015 :   En Noja en el XVIII Concurso Nacional Canino
-Que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en la Bolera del Centro de Ocio “Playa Dorada”

-Puntuable también para el Campeonato de Cantabria, se buscará a los mejores de los 10 grupos de perros en 7 categorías según la edad


Con la organización de la Sociedad Canina Montañesa y el Ayuntamiento de Noja se celebrará este domingo día 20 el XVIII Concurso Nacional Canino, que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en la bolera del Centro de Ocio “Playa Dorada”. Este concurso además cuenta con la colaboración para su correcto desarrollo del Gobierno de Cantabria, la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.

Con cerca ya de cien perros inscritos y cita puntuable del Campeonato de Cantabria, serán muchos más los que se den cita en este concurso, pues se pueden realizar las inscripciones de manera presencial hasta el propio día del concurso, por lo que se prevé una alta participación a juicio de la organización de la prueba.

En el concurso propiamente dicho, los perros son valorados por el juez por cada raza, y dentro de cada raza según su siguientes categoría por edades, que pueden ser: muy cachorro (3-5 meses), cachorros (5-9 meses), jóvenes (9 a 18 meses), Intermedia (15-24 meses), abierta (+ 15 meses), veteranos (+ de 8 años) y campeones (con título de campeón).

Los que mejores de cada raza, pasarán a las finales de su grupo correspondiente, donde se entregarán a los 3 primeros un trofeo a cada uno.

Los grupos a concurso son: Grupo 1: Perros de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos), Grupo 2: Perros Tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides, Perros Tipo Montaña y Boyeros Suizos, Grupo 3: Terriers, Grupo 4: Teckels (Dachshunds), Grupo 5: Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo, Grupo 6: Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes, Grupo 7: Perros de Muestra, Grupo 8: Perros cobradores de caza. Perros levantadores de caza. Perros de agua, Grupo 9: Perros de Compañía, y Grupo 10: Lebreles.


Al término de las finales de cada grupo, se harán las respectivas finales de los mejores de cada raza Muy cachorros, Cachorros, Jóvenes, y Veteranos. (Estas categorías se juzgan conjuntamente y no se dividen por grupos). Se darán trofeo a los 3 mejores de cada una.


También habrá Concurso Infantil y Juvenil

También habrá Concurso Infantil y Juvenil (para los niños que quieran presentar uno de los perros que haya concursado). Se dará trofeo a los tres mejores presentadores Infantiles, y otros 3 a los mejores Juveniles.

Después se harán los Concursos de Mejor ejemplar de Razas Españolas, Mejores Parejas y Mejor Lote de cría. (Igualmente 3 trofeos para cada concurso)

Finalmente, tendrá lugar la gran final, el ‘Best in Show’, de los adultos que quedaran mejor de cada grupo, competirán en la final, donde se dará trofeo a los 3 mejores ejemplares de todo el Concurso.