Situada en el Barrio de Fonegra, fue fundada en 1735 por don Juan Antonio Cabanzo y de la Gándara y doña Josefa de Assas Venero. Se puede ver en la portada el escudo de armas de los Cabanzo y en la fachada, los escudos de Cabanzo, Assas y Hoyo.
Está construida en forma de "L" sobre una torre, y cuenta con una capilla, bajo la advocación de la Virgen de El Carmen.
Durante muchos años, cientos de niños madrileños de las colonias de San Jerónimo El Real, conocían las playas de Noja y veraneaban en unos pabellones anexos, con una dotación económica que mantenía muy en secreto D. Pablo de Garnica Echeverría, presidente durante muchos años del Banesto.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Noja ha emprendido un programa destinado a la rehabilitación de este edificio con el objetivo de que albergue un centro multidisciplinar especializado en diferentes áreas como la investigación o el turismo. Está en marcha la primera fase de dicha restauración, que conservará los elementos arquitectónicos de valor del edificio, como la escalera del interior o los escudos de las fachadas.