RUTA DE LA COSTA 
La Ruta de la Costa, ‘Sendero Azul’, según la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), es un camino de 2 km que une las playas nojeñas de Ris y de Trengandín.

A través de la ruta se pueden observar las playas, calas e islotes que dibujan la costa nojeña y que aportan esa singularidad paisajística de la zona. Desde la Punta de la Mesa, los espacios arenosos van ganando superficie hasta llegar a la misma playa de Trengandín.

Además se pueden observar pequeñas rocas e islotes próximos a tierra firme, como Peña Pombera, que sirven de posadero y lugar de nidificación para pequeñas colonias de aves, como las gaviotas o los cormoranes.

También podemos avistar desde esta ruta valores culturales, históricos, etnográficos y artísticos como son la Ermita de San Pedruco del siglo, situada sobre un islote, la antigua casa de baños, el vivero de marisco, así como un búnker de artillería, que en su día formaba parte de un plan de defensa costera ante un posible desembarco aliado durante la Segunda Guerra Mundial.